COMUNICADO IMPORTANTE  9 DE JUNIO DE 2020

Queridas familias

Lo primero mandaros a todos nuestros mejores deseos y la fuerza necesaria para seguir afrontando la situación que nos ha tocado vivir, dejaros el mensaje de que nos sintáis cerca y que utilicéis cualquiera de los canales que hemos puesto a vuestra disposición para comunicarnos cualquier duda o necesidad. Nuestro correo: info@escuelainfantil-renacuajos.es y el de la Escuela 648565380 así como nuestros teléfonos personales que creo que ya todos tenéis.

Después de tres meses en los que hemos pasado una situación tremendamente dura a todos los niveles, familiar,  sanitaria, social, económica, emocional… Parece que poco a poco nos vamos acercando a la Nueva Normalidad.

Desde el lunes 8 de junio del 2020 Madrid entra en Fase II y para ello os remitimos a consultar la Orden SND/507/2020, de 6 de junio publicada en el BOE-A-2020_5795.

Según esta orden os informamos que los alumnos de Educación Infantil no se reincorporaran a las aulas este mes de junio, sin embargo si pasamos a Fase III sí podrían reincorporarse cumpliendo una serie de normas y condiciones sanitarias:

• Las familias deberán acreditar mediante certificado de empresa que tanto el padre como la madre trabajan fuera de casa.
  • Se deberá acreditar por escrito que el niñx no presenta enfermedad y que no ha tenido en los últimos 15 días contacto con ninguna persona afectada o con síntomas de padecer o contraer Covid19.
  • Se deberá aportar una autorización en la que permite a su hijx asistir a la Escuela Infantil
  • Cualquier niñx que estando en la Escuela presente síntomas como fiebre, tos, erupciones cutáneas… que se pueda relacionar con el Covid19, no podrá permanecer en el centro, por lo que se avisará a las familias, para que lo recojan lo antes posible.
  • El horario, no será el habitual ya que el centro tiene que adaptar las entradas y salidas en virtud de la libertad que proporciona la normativa a los centros, para evitar aglomeraciones.
  • Por otro lado Los centros docentes privados no concertados adecuarán las presentes instrucciones en el marco de su autonomía recogida en el artículo veinticinco de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.

Una vez informados de todos los requisitos que marca la normativa de Sanidad y Educación, queremos hacer un sondeo de cuantas familias tendríais la necesidad de llevar a vuestrxs hijxs a la Escuela, para ello os pediríamos que antes del 15 de junio del 2020 nos comuniquéis por medio de correo electrónico aquellos alumnos que asistirían a la Escuela especificando durante cuantos días y en que horarios, para así poder organizar la apertura del centro con todas las garantías sanitarias. En cualquier caso si el número de incorporaciones fuera mínimo Renacuajos os informaría de la imposibilidad de realizar dicha apertura en el marco de su autonomía recogida en el artículo veinticinco de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.

Esperamos vuestras noticias para decidir si nos incorporamos  lo que nos permitan de este curso, en cualquier caso y como siempre nuestros mejores deseos y mucha fuerza y salud

Seguimos en contacto

Marisa