La escuela

Instalaciones

Ofrecemos unas amplias instalaciones de más de 800 metros cuadrados en una sola planta, que proporcionan un ambiente acogedor y seguro, con el objetivo de crear un lugar de encuentro y participación para toda la comunidad educativa:

Vestíbulo

Extenso vestíbulo utilizado como lugar de encuentro y patio interior para cuando el tiempo no nos permita salir fuera.

Patio exterior

Patio exterior con suelo de caucho y arenero

Sala de psicomotricidad

Sala de psicomotricidad con estructuras modulares y material específico.

Cocina

Contamos con cocina propia lo cual nos permite una atención personalizada en tema alergias e intolerancias.

Disponemos de 7 aulas que cuentan con:

• Calefacción por suelo radiante
  • Baños visibles desde las aulas con inodoros y lavabos adaptados.
  • Suelo anti deslizante en baños.
  • Aulas comunicadas entre si y visibles desde el vestíbulo.
  • Mueble cambiador de pañales con cojín curvo
  • Zona de preparación de biberones con lavabo y esterilizador
  • Zona de descanso con tapiz, colchonetas y para los más pequeños, cunas, cunas colchonetas y tumbonas.
  • Iluminación y ventilación natural.
  • Enchufes en altura.
  • Protectores en esquinas y columnas.
  • Mobiliario anclado.
  • Puertas con seguridad pilla dedos.
  • Zona de biblioteca con cuentos al alcance de los niños.
  • Zona de juego y movimiento.

Actividades

Nuestro día a día en Renacuajos implica una atención individualizada de cada niñ@, basada en el respeto y la afectividad. Todo lo que se realiza en la escuela son experiencias educativas que tendrán que ser coherentes con las competencias educativas de la familia, para ello os implicamos en las actividades y rutinas de la escuela.

Actividades y horarios

Las actividades  suelen girar en torno a un centro de interés, se trabaja con un enfoque globalizador, experimental y siempre a través del juego o las acciones cotidianas (la comida, el sueño, el aseo…)

Ofrecemos un amplio horario adaptado a las necesidades de las familias. La escuela permanece abierta desde las 7:00 hasta las 21:00 .

Abrimos todo el año y solo cerramos los festivos que se celebran en toda España, los de Madrid capital y Madrid comunidad autónoma y el día 24 y 31 de diciembre.
Durante el mes de Agosto los horarios se reducen de 7:00 a 16:00.

Horario escolar

Entrada de 9:00 a 9:30 – Salida de 15:30 a 16:00
Incluye comida

Horario reducido

Entrada de 9:00 a 9:30 – Salida a la 13:00
Incluye comida

Horario de tarde

Entrada a las 16:00 – Salida a las 21:00
Incluye merienda y se puede adaptar tanto la hora de llegada como de salida

Horario ampliado mañana

De 7:00 a 9:00
Incluye el desayuno para los niñ@s que se lleguen antes de las 8:30

Horario ampliado tarde

De 16:00 a 21:00
Incluye la merienda y en el caso de quedarse hasta las 21:00 incluiría la cena.

Actividades especiales

En Renacuajos además hacemos actividades especiales, como los campamentos de verano

Escuela Infantil Renacuajos © 2017

Diseño y desarrollo - Miodesign